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Hola agentes educativos.


En la primera unidad nos ocupamos de la importancia del sostenimiento emocional, el juego como experiencia básica y de la frontera indómita de Graciela Montes, con base a tu experiencia laboral y lo analizado en las sesiones anteriores, ¿Por qué es importante el sostenimiento afectivo, el juego y el ensanchamiento de la frontera indómita en los niños de 0 a 3 años?



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13 comentarios:

  1. De esa manera el niño se siente seguro, protegido con la libertad y la capacidad de crear su propio juego y estilo en los espacios donde se encuentre utilizando variedad de objetos que encuentre en su entorno.Mtra: Jaqueline Diaz castillo.

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  2. Son de suma importancia porque a través de estos se logra el desarrollo integral de los niños y niñas pues cuando son tratados con amor y paciencia y se les atienden sus necesidades e intereses de acuerdo a sus ritmos y estilos de aprendizajes tomando en cuenta su contexto, se sienten más más seguros y con mejor disponibilidad para enfrentar su contexto y el mundo que lo rodea y con ello lograr desarrollar sus capacidades alcanzando obtener así aprendizajes significativos.De igual manera el juego cumple con una función especial y determinante en las experiencias de crianza de aprendizajes que favorecen la autonomía del niño, alimenta su imaginación y su capacidad creadora ya que sin este muchos aspectos del crecimiento de los niños se resienten y empobrecen.Cuando juega piensa, elabora, crea y se organiza afectivamente y hace desarrollar su curiosidad que logra que se relacione con las cosas, explora ,descubre y construye significados.
    Tomando en cuenta que estos dos factores ayudan al niño a relacionarse con el mundo y ser más sociable en donde conecta su imaginación con el entorno y en su mundo real, podríamos decir que es de suma importancia considerar y reflexionar todo ello que ayuda a ensanchar la frontera indómita que le permite transportarse y apropiarse de un espacios donde existe la fantasía , imaginación y vínculos afectivos.En fin el ensanchamiento indómita viene siendo las oportunidades que el niño experimenta a través de arte , juego y la lectura. Mtra: ALMA PATRICIA DZUL TAMAY

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  3. Los tres son de suma importancia pues se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 3 años, ya que se les permite o se les dan una educación integral , integradora e inclusiva en donde a través del juego y el sostenimiento afectivo logran tener aprendizajes significativos que por medio de sus experiencias que apropian en su vida les propicia más seguridad, imaginación y a través del vínculo afectivo se sienten más queridos ,protegidos y a la ves más disponibles y seguros para afrontar el mundo real y pasar de la ficción y fantasía a la realidad logrando desarrollar así sus capacidades creadoras a través del juego ya que por medio de ello el niño aprende a pensar , explorar,elaborar, crear y a organizase afectivamente, descubre y construye significados mediante el arte, la lectura y el juego. Mtra: MARÍA LIGIA RAQUEL COB CEH

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    1. estoy de acuerdo con las ideas que se registraron a favor de los niños de 0 a 3 años, favoreciendo su desarrollo integral.Jaqueline Diaz Castillo.

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  4. Es importante que el agente educativo tome en cuenta en sus planeaciones actividades como el juego,el sostenimiento afectivo y el ensanchamiento de la frontera indómita con los alumnos desde el momento al ingresar al centro Educativo,al contar con la confianza,el cariño y la seguridad les permite demostrar sus interés,necesidades y opiniones en las actividades que se lleven a cabo, al permitirlos jugar y jugar con ellos conocemos sus emociones ,su mundo de fantasías, sus preguntas ,demuestran lo que necesitan y quieren aprender,darle la libertad de crear,inventar,transformarlo atraves de sus juegos,artes,lectura y de las las cosas que quieran dar a conocer( su mundo indómita-GRUPO: 1 LUCELY DE LA CRUZ AC BALAM.

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    1. Esta en lo cierto maestra comparto su opinión porque a través del sostenimiento emocional, el juego como experiencia básica y la frontera indómita el niño se siente protegido,con seguridad y confianza logrando así un desarrollo integral tanto en lo afectivo como en lo cognitivo.
      PROFA. ALMA PATRICIA DZUL TAMAY.

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  5. es un importante el sostenimiento afectivo en los niños 0 a 3 años porque les permite sentirse seguros, amados a través del juego con experiencia reales y transformándolos en situaciones imaginarias, creativas que les permitirá enfrentarse a cada reto de su vida con responsabilidad y una actitud positiva . REYNA DE LOS SANTOS CIH CANUL

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  6. ¿Por qué es importante el sostenimiento afectivo, el juego y el ensanchamiento de la frontera indómita en los niños de 0 a 3 años?
    Por qué los tres son importantes para el desarrollo integral del niño, iniciando con el sostenimiento afectivo ya que el infante siente una seguridad al ser atendido sus necesidades en todos los aspectos(amor, cariño, tiempo, paciencia, protección etc.) por un adulto o agende educativo, conforme va creciendo va adquiriendo una seguridad de acuerdo a los momentos de su vida, y de esa manera desarrollará su creatividad, su imaginación etc. que le ayudaran en un futuro a resolver situaciones en diferentes ámbitos. De igual manera el juego ayuda a fortalecer sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades imaginarias y creativas de forma lúdico que da pie a un aprendizaje significativo y que favorece la autonomía del niño, también a través del juego se da la oportunidad del ensanchamiento de la frontera indómita al permitirle al niño interactúa con el mundo que lo rodea en la cual tiene la oportunidad de explorar, jugar, experimentar cosas nuevas etc.

    mtra: LEYDI MARGARITA DEL SOCORRO PERAZA CHIM

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    1. En total acuerdo, los 3 son muy importantes para el desarrollo integral de los y las niñas de 0 a 3 años
      Apolonia Tut Argáez

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  7. Desde el punto de vista laboral, el sostenimiento afectivo es muy importante. Pues es el que le brinda seguridad a los niños y niñas menores de tres años, el agente educativo debe ser cariñoso y estar atento a las necesidades de cada niño, pues cada uno es único y diferente.
    por consiguiente el juego representa la parte importante en el crecimiento de los niños. les permite imaginar, crear, pensar,y organizar; se considera un pasaporte de la infancia.
    pues es en los juegos donde se enfrenta a la complejidad del mundo. jugar representa muchos beneficios emocionales, intelectuales, físicos etc.
    En relación al ensanchamiento de la frontera indómita, se hace referencia al juego del niño y como este a través de él ensaya sus dominios.
    Graciela Montes señala que es difícil ayudar a ensanchar las fronteras de otros cuando la propia esta encogida.
    Por lo tanto como agentes educativos, necesitamos ensanchar nuestras propias fronteras, para poder abrir los mundos de cada bebe, niño, familia, con las que se comparten los espacios de arte juego y lectura.pues nosotros también formamos parte del ambiente.

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  8. El sostenimiento afectivo, es muy importante porque brinda seguridad al niño, y el juego despierta su habilidades, la imaginación y despierta sus aprendizajes ya que el niño crea su propio espacio de juego, el ensanchamiento de la frontera indòmita se le permite al niño explorar con nuevos espacios para que creen nuevos aprendizajes.
    Uldhy euan

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  9. el sostenimiento afectivo el juego y el ensanchamiento de la frontera indómita juegan un papel muy importante para el desarrollo socio-emocional del niño ya que le proporciona seguridad y un desenvolvimiento en los juegos que realiza con sus compañeros y el la maestra;la frontera indómita le permite al niño explorar nuevos lugares para sus juegos y obtener nuevos aprendizajes.
    VICTORIA BALAM

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  10. ¿Por qué es importante el sostenimiento afectivo, el juego y el ensanchamiento de la frontera indómita en los niños de 0 a 3 años? El sostenimiento es parte fundamental para un buen desarrollo emocional de los niños y niñas de o a 3 años, porque si desde temprana edad se trabaja por medio del juego para el desarrollo de su imaginación y creatividad, los niños se desarrollan con seguridad, confianza y autonomía, que después de los 3 años solo se reafirmaran todo lo que el niño recibió en estos primeros años de vida, que posteriormente se vera reflejado en la edad adulta
    Apolonia Tut Argáez

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