Les damos la bienvenida Agentes Educativos.
Para iniciar el chat del tercer módulo de nuestro diplomado, hay que tener en cuenta que la sensibilización nos permite apreciar las manifestaciones artísticas, enriquece simultáneamente nuestro intelecto y nos acerca al grandioso mundo del arte. Es por ello que se pretende que ustedes, a través de la expresión lúdica potencien ambientes de aprendizaje creativos en los niños y niñas. A partir de este contexto respondan:
¿Cuál es la vinculación entre el enfoque de derechos y las artes en los ambientes de aprendizaje?
*No olvidemos agregar nombre y apellido.
"Esperamos sus reflexiones con entusiasmo ya que juntos podemos
construir un futuro para nuestros niños."
Para los niños más pequeños, siempre tan cercanos al juego, el arte puede ser una forma cotidiana de relación con el mundo. El juego y el arte están profundamente relacionados.
ResponderBorrarTodo lo que el mundo le ofrece es para el niño ocasión de creación, mientras los niños juegan y crean, van descubriendo el universo que los rodea.
Cuando ponemos a disposición de los niños libros, canciones, pinturas, danza, además de explorar y conocer, lo que se está en juego en su experiencia es el nacimiento de la sensibilidad estética de ahí la importancia de crear los ambientes de aprendizaje que acerquen a los niños al arte de manera libre.
La música, la poesía, la literatura, el teatro,la danza, el cine, la pintura y el gozo que produce esta diversidad de expresiones son para muchos niños algunas de las principales fuentes de la "felicidad de estar VIVOS". Entre todos los que somos corresponsables de la Educación, el cuidado y el bienestar de los niños y el cumplimiento de sus Derechos, podemos promover la participación infantil en Actividades lúdicas, en las que se expresen con los lenguajes de las artes de manera creativa. Experiencias de esta índole contribuyen al bienestar y al pleno desarrollo de las niñas y los niños, así como al disfrute de la primera infancia.
MTRA. DEYSI DEL CARMEN SÁNCHEZ CÁMARA
VALLADOLID II MÓDULO 3