Foro III Mérida II

Última participación del foro
Módulo I


Agentes educativos ya estamos en la ultima sesión, está es nuestra ultima participación en el foro del modulo 1.

Escriban sus aprendizajes más significativos acerca del módulo 1 y describan, ¿De qué manera contribuyó a mejorar su práctica docente?




No olvidemos que todos nuestros comentarios agregar nombre y apellido, gracias nos estamos leyendo.


Fecha de cierre: 3 de mayo de 2018.

1 comentario:

  1. Es muy interesante lo visto hasta el momento todo lo anterior ya que me va a fortelecer mi labor docente con loa niños que son sujetos aprendices prepararos para la vida a los alumnos de 0 a 3 años para el desarrollo de sus capacidades aplicando diversas estrategias que les resulte interesante y que se logren objetivos en donde se palpe de una manera clara y precisa .Lo relacionado a ser agente educativo y ser agente educativo comunitario asi como se comunican los niños,sus temperamentos y lo relacionado con la crianza compartida como también la docente debe saber quién es ,como es, quien quiere ser como también en el trabajo se manifiestan las turbulencias,las resiliencias asi como en la vida personal.Al aplicar las estrategias la docente debe utilizar palabras de afecto y caricias a sus alumnos,promover cantos y juegos, sensibilizar a las madres de familia.Establecer normas de convivencia,tomar acuerdos y compromisos,acordar reglas a la hora de trabajar,llevar a cabo rondas,deportes etc,la elaboración de material didáctico madres e hijos.La planeación docente debe contener actividades interesantes y con actividades retadoras es importante conocer el contexto,involucrar a las madres de familia en las actividades.La docente debe tomar en cuenta los principios rectores de educación inicial,el niño como aprendiz competente,el niño como sujeto de derechos,garantizar el juego y el aprendizaje,orientar y enriquecer las prácticas de crianza,ofrecer servicios de calidad,fortalecer en el aula la autoestima en los niños,el juego es una experiencia básica en los niños, se deberá cuidar el proceso educativoen donde la docente se actualice para poder ofrecer servicios de calidad y tomar en cuenta los aprendizajes claves,bases teóricas y los fundamentos pedagógicos en educación inicial asi como también los aportes de la neurociencias,el papel de las personas adultas frente al bienestar de los niños,interés superior del niño,sentimiento afectivo y vínculos tempranos,enfoque de derechos,la planeación,los ejes de la planeación,sostenimiento afectivo,el juego y el desarrollo creador,las relaciones vinculares permiten a aprender a pensar,el juego y el desarrollo creador,la importancia de la observación,planeaciones abiertas y flexibles,pensar y leer al niño,la planeación como un problema abierto,los ambientes de aprendizaje, las etapas de la planeación diseño,propuesta,organización,selección de materiales,desarrollo o puesto en práctica, la observación,la evaluación aquí, se evaluará el proceso, no resultado, la importancia de la autoevaluacion para el logro de las capacidades en los alumnos más que nada al aplicar mi actividad y observar las evidencias poco a poco me estoy involucrando más al aplicar lo aprendido en este primer modulo gracias compañeras y sobre todo a los maestros que nos acompañaron con amplia experiencia y sabiduria PROFRA.NELLY LETICIA BAAS KEB.

    ResponderBorrar