Foro III Mérida I

Última participación del foro
Módulo I


Agentes educativos ya estamos en la ultima sesión, está es nuestra ultima participación en el foro del modulo 1.

Escriban sus aprendizajes más significativos acerca del módulo 1 y describan, ¿De qué manera contribuyó a mejorar su práctica docente?




No olvidemos que todos nuestros comentarios agregar nombre y apellido, gracias nos estamos leyendo.


Fecha de cierre: 3 de mayo de 2018.

4 comentarios:

  1. Los aprendizaje mas significativos que obtuve en este módulo 1 son: En primera instancia conocer, comprender y reconocer el papel primordial que tengo como agente educativo que es la de propiciar ambientes en donde los niños y las niñas se sientan incluidos, tomando en cuenta sus estilos y ritmos de aprendizajes, favoreciendo con ello su desarrollo emocional, el potencial de aprendizajes a si como garantizar los derechos de la infancia, protegiéndolos, cuidándolos y generando mas oportunidades para ellos, tomando en cuenta que debo fortalecer mi resiliencia en mi forma de trabajar como tal para fomentar el éxito académico y social de todos los alumnos y lo mas importante evaluar y auto evaluar el temperamento de los niños y la mía como docente y comprender que el juego tiene un papel primordial en los verdaderos aprendizajes de los niños y por ende todos estos elementos claves servirán para realizar una planeación adecuada de educación inicial tomando en cuenta desde luego sus dos ejes y las etapas que lo conforman.
    Estos aprendizajes adquiridos me han sido de gran ayuda para enriquecer mi loable labor como docente ya que se refleja en el cambio de los temperamentos de los niños en donde trabajan de manera autónoma, creativa y seguros de si mismos y de ahora en adelante tomare en cuenta al planear las necesidades primordiales de los niños y niñas como lo especifica el programa de educación inicial: un buen comienzo. ALMA PATRICIA DZUL TAMAY

    ResponderBorrar
  2. Los aprendizajes significativos que pude rescatar en este módulo se los comparto y espero que les sea de gran utilidad, en primer lugar es de reconocer la tarea que debemos asimilar como agentes educativos que somos y la importancia de sus procesos como profesional y persona con el fin de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 3 años tomando encuenta sus ritmos y estilos de aprendizajes en donde se sientan incluidos e integrados considerando sus ambientes de aprendizaje, y de igual manera la importancia del significado de la resiliencia y conocer estrategias y por consiguiente lograr mejorar el trabajo cotidiano con los niños pequeños. Así mismo pude valorar y reconocer que a través de juego los niños aprenden de manera significativa tomando encuenta sus necesidades de aprendizaje como básica que es lo que me ayudará para poder realizar una planeación adecuada de educación inicial considerando desde luego sus ejes que lo conforman
    así como sus etapas, sin perder de vista el temperamento de los niños y la mía como docente para poder crear y generar ambientes de enseñanza-aprendizaje en donde los niños desarrollen todas sus habilidades, sean sociables, aprendan normas y enriquezcan sus conocimientos de manera integral y se sientan seguros, autónomos y creativos. Me es grato manifestar que después de asimilar este primer módulo reconozco que me ha sido de gran satisfacción y formativa ya que me ayudará para cambiar paradigmas en mi planeación y realizarlas de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas respetando su contexto y ambientes de aprendizaje y lo afectivo. MARÍA LIGIA RAQUEL COB CEH

    ResponderBorrar
  3. los aprendizajes significativos adquiridos en este modulo me han permito fortalecerme como persona y profesional como la resiliencia , para enfrentarme cada día y resolver los problemas que se presenten en mi vida como en mi trabajo, también los elementos que me permitirán realizar una planeación ( y sus etapas) de calidad basados en lo afectivo, en el juego y en la creatividad con los aprendizajes claves adecuados a los niños de 0 a 3 años , así como reconocer y la responsabilidad como agente educativo de transformar la vida de los pequeños para que tengan una vida feliz. también la importancia de la observación para acompañarlos en sus procesos de aprendizaje. Gracias. REYNA DE LOS SANTOS CIH CANUL

    ResponderBorrar
  4. En el Modulo 1 uno de los aprendizajes mas significados y claves que me contribuyo a mejorar en mi practica docente en este primer modulo del diplomado es saber que el se agente educativo no solo es guiar al alumno en su E-A ,si no es propiciar ambientes estimulantes en donde los alumnos, se sientan incluidos en una red de relaciones ,integrantes de un ambiente físico y emocionalmente seguro,donde se les apoye en experiencias retadoras que les permitirá desarrollar capacidades,así como también conocer los diferentes temperamentos que existen como reconocerlos ,aprovecharlos e enriquecerlos con los alumnos ,docentes y padres de familia.
    Conocer la importancia de Resiliencia nos permite trabajarlo en las escuelas con los alumnos son ambientes claves para los niños desarrollen la capacidad de sobreponerse a la adversidad,se adapten a las presiones y problemas que enfrentan,y adquieran la competencia social,académica y vocacional y con el análisis de las bases teóricas del programa de Educación Inicial un buen comienzo nos permitió conocer los aprendizajes claves ,los servicios educativos de calidad y la importancia del juego en primera infancia para poder integrarlo en la planeacion del A.E.saber que la planeacion es de carácter abierto y flexible nos da nuevas formas de planear las actividades tomando en cuenta las características y etapas del desarrollo del niño,sin olvidar el sostenimiento afectivo y el juego y el desarrollo creador,por ultimo las condiciones donde se emplee un ambiente de aprendizaje. GRUPO 1 LUCELY DE LA CRUZ AC BALAM

    ResponderBorrar