Foro II Valladolid I



Hola agentes Educativos aquí les dejo nuestra segunda participación.





Describan en al menos 5 pasos una actividad que evidencie cómo consolidar los Aprendizajes Claves, en donde las Bases Teóricas y los principios rectores se manifiesten, desde luego, donde el juego sea una experiencia básica para los niños pequeños.

Propongan un nombre para la actividad.

Procuren poner en juego su creatividad, que la descripción de esta actividad sea innovadora y que traiga consigo grandes aportaciones a los infantes.

15 comentarios:

  1. tema: los animales que habitan en casa (visita en casa de los niños)
    para poder llevar acabo esta actividad se dio a conocer primero lo que se va trabajar y para poder enriquecer mas este tema se realizo la visita a las casas de los niños.
    1.- se realizaron las consigñas para saber que conocimientos tienen respecto al tema,se les proporcionó libros, imágenes para que ellos observen y puedan reconocer si hay en casa o no.
    2.- formar equipos con las madres de familia y los niños para realizar la visita y observar que animalitos hay.
    3.- que cada niño pase ha imitar los sonidos que hacen los animalitos observados y luego dejar que cada quien realice la imitación de acuerdo a su creatividad e imaginación.
    4.- con los equipos ya formados con anterioridad, las mamas pasaran a exponer lo que cada una sintió al salir y poder interactuar con otros y como vieron a sus niños desenvolverse.
    5.- siempre con los equipos formados estos realizaran mascaras de los animalitos para que los niños vayan usando para los cantos que se llevaran acabo durante las sesiones.

    NORMA ARACELY BORGES UICAB

    ResponderBorrar
  2. Excelente Norma , se lee muy divertida la actividad y propicia el aprendizaje mediante el juego

    ResponderBorrar
  3. NOMBRE DE LA ESTRATEGIA: JUEGO TRADICIONAL “ LA CHACARA”
    PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS IDENTIFIQUEN ALGUNOS NUMEROS, FORMAS, TAMAÑO Y COLOR.
    -DESARROLLEN LA COORDINACION VISOMOTORA , LA AGILIDAD, EL MOVIMIENTO Y LA MOTRICIDAD GRUESA.
    -PARTICIPEN Y COLABOREN Y CONVIVAN ENTRE PARES.
    EN QUE CONSISTE:
    LA CHACARA O AVIONCITO CONSISTE EN DIBUJAR Y PINTAR CON LOS NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA EN EL SUELO CUADROS Y RECTANGULOS DEL 1 AL 10, SE CONSIDERARA LA OPINION DE LOS NIÑOS EN LA SELECCIÓN DE COLORES, TAMAÑO Y FORMA DE LA CHACARA Y LOS MATERIALES A UTILIZAR, EL # 10 SE CONSEDERA EL CIELO Y SE REPRESENTA CON UN GRAN CIRCULO. EL JUEGO COMIENZA TIRANDO UNA PIEDRA PEQUEÑA O PAPEL MOJADO EN EL CUADRO # 1,INTENTANDO QUE LA PIEDRA CAIGA DENTRO DEL CUADRADO SIN TOCAR LAS RAYAS EXTERNAS, SE COMIENZA A RECORRER LA CHACARA SIN PISAR LAS RAYAS,GUARDANDO EL EQUILIBRIO, HASTA QUE SE LLEGA AL NUMERO 4 Y 5 DONDE HAY DOS RECTANGULOS Y PUEDEN APOYAR LOS DOS PIES ( UNO EN EL CUATRO Y EL OTRO EN EL 5, SEGUIMOS AL NUMERO 6 A PIE COJO Y NUEVAMENTE APOYAMOS LOS 2 PIES, UNO EN EL 7 Y EL OTRO EN EL 8, SE CONTINUA AL NUMERO 9 CON UN PIE Y FINALIZA CON LOS DOS PIES EN EL NUMERO 10. Y REGRESAR NUEVAMENTE AL NUMERO 1 DE LA MISMA MANERA. AL NIÑO SE LE CUESTIONARA EL NUMERO EN VOZ ALTA Y EL COLOR DEL CUADRADO O RECTANGULO DONDE CAYO LA PIEDRA. ME INTEGRARE AL JUEGO E INVITAREMOS A LAS MADRES DE FAMILIA A QUE PARTICIPEN. AL TERMINO DE LA PARTICIPACION DE TODOS LOS NIÑOS,AGENTE EDUCATIVO Y MADRES DE FAMILIA SE LES FELICITARA Y LA MADRE DE FAMILIA LES DARA UN ABRAZO A SU HIJO ASI COMO TAMBIEN DISFRUTARAN DE UNA RICA GELATINA CON SUS AMIGUITOS. DESPUES DE MENCIONAR EL COLOR Y LA CANTIDAD DE GELATINAS QUE DESEA COMER.

    MATERIAL:
    CARBON,GIS, PINTURA, BROCHA ,PINCEL,PIEDRA. VASOS, CUCHARAS, GRENETINA, AGUA, CHAROLA.

    TIEMPO APROXIMADO DE LA ESTRATEGIA= 3 SESIONES.
    EVALUACION: REGISTRAR
    ¿COMO SE HAN VINCULADO LOS NIÑOS CON EL AGENTE EDUCATIVO Y ENTRE SI? ¿ SE DIVIRTIERON? ¿ FUE PLACENTERA LA PROPUESTA? ¿ COMO PARTICIPARON LOS NIÑOS EN LA ACTIVIDAD? ¿IMITA A OTROS O CONSTRUYE SU PROPIO JUEGO?¡ CUALES SON SUS COMENTARIOS?

    ResponderBorrar
  4. ROSITA DE LINA PAT CAAMAL.SALON # 1. VALLADOLID 1.
    NOMBRE DE LA ESTRATEGIA: JUEGO TRADICIONAL “ LA CHACARA”
    PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS IDENTIFIQUEN ALGUNOS NUMEROS, FORMAS, TAMAÑO Y COLOR.
    -DESARROLLEN LA COORDINACION VISOMOTORA , LA AGILIDAD, EL MOVIMIENTO Y LA MOTRICIDAD GRUESA.
    -PARTICIPEN Y COLABOREN Y CONVIVAN ENTRE PARES.
    EN QUE CONSISTE:
    LA CHACARA O AVIONCITO CONSISTE EN DIBUJAR Y PINTAR CON LOS NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA EN EL SUELO CUADROS Y RECTANGULOS DEL 1 AL 10, SE CONSIDERARA LA OPINION DE LOS NIÑOS EN LA SELECCIÓN DE COLORES, TAMAÑOY FORMA DE LA CHACARA Y LOS MATERIALES A UTILIZAR, EL # 10 SE CONSEDERA EL CIELO Y SE REPRESENTA CON UN GRAN CIRCULO. EL JUEGO COMIENZA, CON EL NIÑO QUE DESEE PARTICIPAR TIRANDO UNA PIEDRA PEQUEÑA O PAPEL MOJADO EN EL CUADRO # 1,INTENTANDO QUE LA PIEDRA CAIGA DENTRO DEL CUADRADO SIN TOCAR LAS RAYAS EXTERNAS, SE COMIENZA A RECORRER LA CHACARA SIN PISAR LAS RAYAS,GUARDANDO EL EQUILIBRIO, HASTA QUE SE LLEGA AL NUMERO 4 Y 5 DONDE HAY DOS RECTANGULOS Y PUEDEN APOYAR LOS DOS PIES ( UNO EN EL CUATRO Y EL OTRO EN EL 5, SEGUIMOS AL NUMERO 6 A PIE COJO Y NUEVAMENTE APOYAMOS LOS 2 PIES, UNO EN EL 7 Y EL OTRO EN EL 8, SE CONTINUA AL NUMERO 9 CON UN PIE Y FINALIZA CON LOS DOS PIES EN EL NUMERO 10. Y REGRESAR NUEVAMENTE AL NUMERO 1 DE LA MISMA MANERA. AL NIÑO SE LE CUESTIONARA EL NUMERO EN VOZ ALTA Y EL COLOR DEL CUADRADO O RECTANGULO DONDE CAYO LA PIEDRA. ME INTEGRARE AL JUEGO E INVITAREMOS A LAS MADRES DE FAMILIA A QUE PARTICIPEN. AL TERMINO DE LA PARTICIPACION DE TODOS LOS NIÑOS,AGENTE EDUCATIVO Y MADRES DE FAMILIA SE LES FELICITARA Y LA MADRE DE FAMILIA LES DARA UN ABRAZO ASI COMO TAMBIEN DISFRUTARAN DE UNA RICA GELATINA CON SUS AMIGUITOS. DESPUES DE MENCIONAR EL COLOR Y LA CANTIDAD DE GELATINAS QUE DESEA COMER.

    MATERIAL:
    CARBON,GIS, PINTURA, BROCHA ,PINCEL,PIEDRA. VASOS, CUCHARAS, GRENETINA, AGUA, CHAROLA.

    TIEMPO APROXIMADO DE LA ESTRATEGIA= 3 SESIONES.
    EVALUACION:
    ¿COMO SE HAN VINCULADO LOS NIÑOS CON EL AGENTE EDUCATIVO Y ENTRE SI? ¿ SE DIVIRTIERON? ¿ FUE PLACENTERA LA PROPUESTA? ¿ COMO PARTICIPARON LOS NIÑOS EN LA ACTIVIDAD? ¿IMITA A OTROS O CONSTRUYE SU PROPIO JUEGO?¡ CUALES SON SUS COMENTARIOS?
    1.

    ResponderBorrar
  5. Excelentes participaciones y muy buenas estrategias, gracias por su participación

    ResponderBorrar
  6. Guillermina Noh Noh
    Valladolid I
    Para ser un agente educativo que preste una atención de calidad, significa conocer y respetar las necesidades del alumno como también conocer y tomar en cuenta su contexto, creando estrategias retadoras en el cual busque el desarrollo máximo del potencial del alumno tomando en cuenta los aprendizajes claves.

    ResponderBorrar
  7. ESTRATEGIA DE TRABAJO DE LUPITA DE LETICIA CUPUL DIAZ SALON 1, VALLADOLIL
    LAS PIEDRAS DE COLORES ME TRANSFORMAN
    -ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA SALIENDO AL PATIO CON LOS NIÑOS A RECOGER PIEDRITAS.
    -AL REGRESAR AL SALON SE COMPARTE LAS FORMAS QUE ENCONTRARON, LOS TAMAÑOS.
    -SE FORMAN POR EQUIPOS Y SE LES PIDE QUE PASEN A BUSCAR LA PINTURAS QUE LES GUSTE QUE ESTAN LISTAS SOBRE UNA MESA.
    -PINTAN Y DEJAN SECAR LAS PIEDRITAS.
    -CADA EQUIPO CON SUS PIEDRITAS YA LISTAS SE TIRAN EN EL PISO Y VAN FORMANDO LO QUE LES GUSTE, VAN COMPARTIENDO SU MATERIAL.
    -COMENTAN ENTRE TODOS QUE SE REALIZÓ POR EQUIPOS.
    -TOMAR LAS FOTOS DE ACTIVIDADES. EXPONER LOS TRABAJOS PARA QUE ELLOS VEAN Y COMENTEN SU SENTIR AL REALIZAR LA ACTIVIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS RECURSOS NATURALES OFRECEN ENORMES OPORTUNIDADES DE EXPLORACIÓN, DE IMAGINACIÓN, DE INVESTIGACIÓN, DE CREATIVIDAD Y CONTEXTUALIZAR LA PRACTICA EMPEZANDO POR USAR ELEMENTOS DEL MEDIO.
      SILVIA ROSA SILVA KU

      Borrar
  8. ESTRATEGIA:LAS FRUTAS.
    1.-ORGANIZAR VISITAS A ALGUNAS CASAS DE LOS NIÑOS EN DONDE HAYAN FRUTAS DIVERSAS (QUE LES GUSTE A LOS NIÑOS)
    2.-MIENTRAS CAMINAN PROPONERLES QUE CAMINEN DESPACIO, RÁPIDO (MIENTRAS SE LES ANIMA CON APLAUSOS, ALGUNA MELODIA, POR EJEMPLO "LOS PATITOS CORREN", PUEDEN APLAUDIR, "TRONAR" LOS DEDITOS, BRINCAR COMO CONEJOS, VOLAR COMO PÁJAROS, MOVERSE COMO SE MUEVEN LOS ARBOLES AL VAIVEN DEL VIENTO (SI HAY).PEDIRLES QUE NOMBREN LO QUE VEN A SU ALREDEDOR.
    3.-YA EN LAS CASAS DARLES OPORTUNIDAD DE OBSERVAR LAS FRUTAS EN EL EL ÁRBOL CORRESPONDIENTE,IDENTIFICAR LOS TAMAÑOS, SI ESTAN MADUROS/SAZONES, SI TODAVIA LES FALTA, QUE DIGAN POR QUÉ LO DICEN,; QUE BAJEN LAS FRUTAS,QUE JUEGEN CON ELLAS, A RODARLAS, A OLERLAS,LAS QUE DIGAN SI TODAS LAS FRUTAS QUE VEN SON COMIBLES.PERMITIRLES COMER LAS FRUTAS, COMPARTIRLAS.
    4.- MOSTRARLES BODEGONES DE FRUTAS, IMÁGENES DIVERSAS Y PROPONERLES HACER LOS SUYOS A PARTIR DE LAS FRUTAS DE SU PREFERENCIA Y CON EL MATERIAL QUE PREFIERA. OFRECIÉNDOLES MASAS, PINTURAS VEGETALES, PAPEL, BROCHAS, PINCELES.
    5.-HACER UNA EXPOSICIÓN DE SUS OBRAS.

    SILVIA ROSA SILVA KU

    ResponderBorrar
  9. ESTRATEGIA: LOS AROS. Que cada niño tome un aro y salte adentro y afuera del aro, con la finalidad que el niño entienda donde es adentro y donde es afuera, luego que cada niño coloque adentro del aro las figura que se le indique, el color que sea de acuerdo al aro, cada niño mencionara que forma tiene el objeto que introduzca dentro del circulo si es también en forma de circulo, por lo que se le indicara que tome el objeto que sea igual, esta estrategia es para que el niño aprenda a relacionar formas.
    después preguntar a cada niño si es de forma circular el objeto que puso dentro del aro. explicarles que formas tienen si son iguales. Después de esta actividad que cada niño levante los objetos. seguidamente se le pedirá a cada niño que se coloque adentro de su aro y cantar la canción de mi cuerpo. Actividad donde el niño realiza movimientos en un espacio determinado y comprende que se encuentra dentro de un circulo.
    GLENDA LETICIA CETINA CORONADO

    ResponderBorrar
  10. Teresita de Jesus Pool Ku LOS CINCO PASOS 1.-ESTRATEGIAS DE INTERVENCION INNOVADORAS QUE FORTALESCAN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE LOS APRENDIZAJEZ CLAVES DURANTE LA PRACTICA DOCENTE.2.-BASE TEORICA.- ENFOQUE DE DERECHOS,EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO,FAVORECER EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE.3.- PRINCIPIOS RECTORES.-EL NIÑO COMO APRENDIZ COMPETENTE,GARANTIZAR EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE.4.-APRENDIZAJE CLAVE.-DESCUBRIR EN LOS LIBROS Y EN LA LECTURA EL GOZO Y LARIQUEZA DE LA FICCION,CONVIVIR CON OTROS Y COMPARTIR EL APRENDIZAJE, EL JUEGO EL ARTE DE LA CULTURA 5.-ESTRATEGIA DE INTERVENCION " JUGUEMOS A CONTAR CUENTOS" PROPOSITO QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN INTERES Y GUSTO, POR LOS CUENTOS POR MEDIO DE LECTURAS, DRAMATIZACION Y JUEGOS PARA FAVORECER SU IMAGINACION Y CREATIVIDAD. FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS .- EL JUEGO COMO EXPERIENCIA BASICA, LA CURIOSIDAD, LAEXPLORACION Y LA CREATIVIDAD. ACTIVIDADES:1.- PROPONER LA LECTURA PARA TODO EL GRUPO,2.- SELECCIONAR TITERES QUE REPRESENTE LOS PERSONAJES DEL CUENTO 3.-ANIMAR AL NIÑO A REPRESENTAR EL CUENTO SIGUIENDO LA SECUENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS, 4.- PEDIR AL NIÑO ELEGIR UN PERSONAJE DEL CUENTO PARA COLOREAR. 5.- LECTURA DE CUENTO POR LA MADRE PARA LOS NIÑOS. RECURSO DIDACTICOS: CUENTOS,TITERES,FOMI,HOJAS,PAPEL CREPE ,PLASTILINA,CARTON,PIEDRAS,PALITOS,HUANO,TIJERAS,DIBUJOD,CRAYOLAS,RESISTOL. CONCLUSION: ATRAVES DE NUESTRO OJOS EL NIÑO MIRA EL MUNDO,NOSOTROS DEBEMOS INTENTAR MIRAR LO QUE MIRA, IMAGINAR LO QUE IMAGINA Y DESCUBRE, JUGUEMOS A CONTAR CUENTOS, PERMITAMOS QUE DESCUBRA EN ELLOS UN MUNDO DE AVENTURAS Y EMOCIONES, IMAGINACION Y CREATIVIDAD QUE DESCUBRAN EL APRENDIZAJE Y TODAS LAS ALEGRIAS QUE TRAEN CONSIGO

    ResponderBorrar
  11. NOMBRE DE LA ESTRATEGIA:!JUGUEMOS A VESTIRNOS¡
    1.-PEDIRLES A LAS MADRES DE FAMILIA 2 DIAS ANTES QUE TRAIGAN ROPAS DE LOS NIÑOS(CAMISA O BLUSA,PANTALON O FALDA,1 PAR DE CALCETINES)
    2-DECIRLE A LOS NIÑOS SI QUIEREN JUGAR A VESTIRSE SOLOS
    3.-PEDIRLES A LOS NIÑOS QUE SE SIENTEN EN EL PISO FORMANDO UN CIRCULO.
    4.-PONER LAS ROPAS EN MEDIO DEL CIRCULO FORMADO POR LOS NIÑOS.
    5.-DECIRLE A LOS NIÑOS QUE SE PONGAN LA ROPA QUE QUIERAN PONERSE,DEJAR QUE JUEGUEN CON LAS ROPAS.
    6.-PREGUNTARLES ¿POR QUE ESCOGIERON ESA ROPA?¿LES GUSTO PONERSE SOLOS LA ROPA?DARLES LA OPORTUNIDAD DE QUE EXPRESEN SUS IDEAS,PENSAMIENTO Y SENTIMIENTOS. DALIA MARIA G. POOT PUC.

    ResponderBorrar


  12. DIPLOMADO “LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS DESCUBREN E INTERACTUAN CON SU MUNDO”
    HERMINIA UICAB UCH SALON # 1. VALLADOLID 1.
    ESTRATEGIA DE TRABAJO
    APRENDIZAJE CLAVE: Desarrollar la curiosidad, la exploración, la imaginación y la creatividad.
    - Convivir con otros y compartir el aprendizaje, el arte y la cultura.
    PROPOSITO: Favorecer en los niños de 2 a 4 años el desarrollo de sus capacidades de la curiosidad, la exploración, la imaginación y la creatividad para tener un niño feliz y creativo a través de la convivencia con otros compartiendo el aprendizaje por medio del juego, el arte y la cultura.
    ACTIVIDAD: JUGUEMOS A TRANSFORMAR
    - Bienvenida a los niños, actividades rutinarias (activación física etc.)
    - Con anterioridad se le pidió los materiales a los niños al estar trabajando formas, colores, números.
    - Se les coloca sobre una mesa harina, pintura vegetal, agua, trastes de diferentes tamaños, coladores.
    - Alrededor de la mesa se colocan los niños y se les cuestiona que es lo que ven. Se les cuestiona que se puede hacer con ello y se les dice que pueden agarrar los materiales y que ellos vean en que se puede transformar.
    - Observar la reacción de los niños de lo que van a realizar con ello.
    - En un dado caso que el niño no se desenvuelva libremente se le sugerirá que mezcle la harina con el agua para que vea que sucede y más si le pone pintura.
    - La docente manipulará la masa y observa la reacción de los niños en el proceso.
    - Dejar solo al niño con la masa y observar que realiza con ello.
    - Sentarnos en el piso en forma circular para comentar toda la actividad realizada.
    - Exponer los trabajos realizados.
    - Canto de despedida.

    RECURSOS: harina, agua, pintura vegetal, mantequilla, leche, coladores, trastes varios, música, sillas, mesas.

    EVALUACIÓN: El registro de observación de lo realizado.
    Fotografías de lo realizado. Trabajos de los niños.

    ResponderBorrar
  13. ZOILA MARGARITA CONTRERAS MAAS
    VALLADOLID I
    Nombre de la estrategía: Conozcamos y cuidemos nuestro cuerpo.
    Aprendizaje Clave: Descubrir el propio cuerpo desde la libertad de movimiento y la expresividad motriz.

    1.- CON EL APOYO DE UNAS MUÑEQUITAS IRAN SEÑALANDO Y NOMBRANDO LAS PARTES DEL CUERPO.
    2.- CON EL APOYO DE MAMÁ CADA NIÑO TENDRÁ LA SILUETA DEL CUERPO HUMANO EN UN CARTEL E IRÁ PEGANDO LAS PARTES DEL CUERPO SIN AYUDA, MISMAS QUE LAS MAMITAS ELABORARAN CON FIELTRO Y CONTACTEL.PREMIARLOS CON BESOS Y ABRAZOS CADA VEZ QUE LO HAGAN.

    3.- SALIR CON LOS NIÑOS AL DOMO Y COLOCARLOS EN BINAS, OFRECERLES MATERIALES PARA PINTAR EN EL PISO (GISES,CRAYONES,PINTURAS,CARBON,HARINA)ENTRE ELLOS TRATARÁN DE DIBUJAR SUS SILUETAS Y DESPUÉS UBICAR ALGUNAS PARTES DEL CUERPO.

    4.- REALIZAR EJERCICIOS CORPORALES CON CANCIONES DONDE SE MENCIONEN LAS PARTES DEL CUERPO Y PARA QUE SIRVEN.

    5.- PLATICAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUERER Y CUIDAR NUESTRO CUERPO,PROPORCIONAR TODO LO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO EL CEPILLADO DENTAL CON LA TÉCNICA CORRESPONDIENTE Y LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE.

    6.- SE LE PUSIERON DIVERSOS MATERIALES PARA MOLDEAR EL CUERPO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA (MASA, HARINA, TIERRA Y PLASTILINAS) AL FINAL EXPUSIERON SUS CREACIONES. Se ambientó con música tranquila mientras jugaban moldeando.
    NOTA: TRABAJOS REALIZADOS DURANTE 3 DIAS.

    RECURSOS: MUÑECAS, CARTULINAS, FIELTRO, SILICON, TIJERAS,CONTACTEL,GISES, PINTURAS, CRAYONES, CARBÓN, SONIDO, AGUA, CEPILLOS, PASTA, JABÓN, VASOS, CUBO,MASA, PLASTILINA, HARINA Y TIERRA.

    Evaluación: Se observarón y registrarón las reacciones y actitudes de los niños, se tomarón fotografías y se conservan algunos trabajos de los niños.

    ResponderBorrar
  14. MILDRENG ILEANA MARTÍN PUC.
    NOMBRE DE LA ESTRATEGIA: JUGUEMOS CON LOS COLORES.
    APRENDIZAJE CLAVE: DESARROLLAR LA CURIOSIDAD, LA EXPLORACIÓN, LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD.
    PROPÓSITO: PROPICIAR EN LOS NIÑOS EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES DE CURIOSIDAD, EXPLORACIÓN, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LOGRAR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS COLORES A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES LÚDICAS.
    ACTIVIDADES A REALIZAR:
    -Bienvenida a los niños, actividades rutinarias.
    -Con anterioridad se amarrarán cintas de varios colores en forma horizontal y se les pedirá que se acerquen hacia ellas y observar que harán.
    -Después yo pasaré abajo y encima de las cintas y observar la reacción de cada uno.
    _Cuestionarles acerca de cuántas cintas hay y de qué color son.
    _jugaremos a vender y comprar cintas, (cada niño venderá o comprará las cintas, pidiendo el color que quiera.), observando así si los niños ya identifican los colores.
    _Se les amontonará en el piso marcadores, crayolas y colores de madera, así como también papel bond para que ellos garabateen, después preguntarles qué colores usaron.
    _Cada niño escogerá el color de una pintura se les dará el tubo de cartón donde viene el papel higiénico, lo pintarán y después lo sacarán a secarse.
    _Después saldrán a buscar su tubo identificando el de cada uno y mencionando el color que usó.
    _Para terminar esta actividad jugaremos con los rollos poniéndole una pelota encima del tubo tratando de caminar con ello sin tirarlo.
    _Cuestionarles si les gustó lo que hicimos el día de hoy y porqué.
    _Canto de despedida "La clase ha terminado".
    RECURSOS: Cintas de colores, marcadores, colores, crayolas, papel bond, tubo de cartón, pintura, pelotas.
    EVALUACIÓN: Observar las reacciones de los niños al realizar las actividades así como también observar si nombran los colores.

    ResponderBorrar