Foro II Peto


Hola agentes Educativos aquí les dejo nuestra segunda participación.





Describan en al menos 5 pasos una actividad que evidencie cómo consolidar los Aprendizajes Claves, en donde las Bases Teóricas y los principios rectores se manifiesten, desde luego, donde el juego sea una experiencia básica para los niños pequeños.

Propongan un nombre para la actividad.

Procuren poner en juego su creatividad, que la descripción de esta actividad sea innovadora y que traiga consigo grandes aportaciones a los infantes.

6 comentarios:

  1. Poniendo en juego su creatividad describa una actividad que evidencie cómo propiciar alguno de los Aprendizajes Clave.
    Establezca de que manera en la actividad, se manifiestan alguna de las bases teóricas y/o los principios rectores.
    Proponga un nombre para la actividad.

    ResponderBorrar
  2. NAYELI GABRIELA CAAMAL CHAN.mi actividad es. " creando mi juguete favorito"

    ResponderBorrar
  3. BRENDA BEATRIZ CUXIM CERVANTES. ACTIVIDAD MI CUENTO FAVORITO

    ResponderBorrar
  4. SEIDY DOLORES AKE CAUICH, ACTIVIDAD:¨AYUDAME A CONTAR¨, EL PRIMER RECTOR DE EDUCACIÓN INICIAL ES ¨EL NIÑO COMO APRENDIZ COMPETENTE´, EN LA CUAL MENCIONA QUE CADA NIÑO REQUIERE TIEMPOS DISTINTOS PARA APRENDER Y DESARROLLARSE.
    1.- EN ESTA ACTIVIDAD INFANTIL SE DEJÓ LIBRE AL PEQUEÑO PARA QUE INICIE SU APRENDIZAJE DE ACUERDO AL ESTADO DE ÁNIMO QUE SE ENCONTRABA.
    2.-DESARROLLAR LAS CAPACIDADES MOTRICES EMOCIONALES DE EL NIÑO COCMO APRENDIZ COMPETENTE PARA CONSTRUIR UNA BASE DE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SI MISMO.
    3.-FAVORECER EL DESARROLLO TOMANDO EN CUENTA SU PSIQUISMO DEL PEQUEÑO.
    4.-RESPETAR EL RITMO DE APRENDIZAJE DEL PEQUEÑO PARA ESTABLECER ACTITUDES NECESARIAS QUE FAVOREZCAN EL BUEN DESARROLLO DE CONOCIMIENTO.
    5.-AVANZAR EN SU APRENDIZAJE POR MEDIO DEL JUEGO Y DESARROLLO CREADOR, RESPETANDO LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDAD DEL NIÑO.

    ResponderBorrar
  5. ACTIVIDAD: CREAMOS,CONTRUIMOS Y APRENDEMOS,DONDE INTERVIENEN DOS PRINCIPIOS RECTORES EL NIÑO COMO APRENDIZ COMPETENTE Y GARANTIZAR EL JUEGO Y APRENDIZAJE.
    1.-EL NIÑO MUESTRA INTERES POR LOS COLORES Y PROPONE PINTAR UTILIZANDO PINTURA
    2.-SE UTILIZAN MATERIALES DESESTRUCTURADOS(EN ESTE CASO RETACERIA DE NIEVE SECA) QUE MANIPULA ,TROZA CON SUS MANOS LE INSERTAN PALITOS PARA PINTARLOS SIN BROCHA .MOMENTO Y SE LE DA LA LIBERTAD DE ESCOGER LOS COLORES Y MANERA DE PINTARLOS PREGUNTANDOLES QUE HACEN ,QUE ES LO QUE REALIZAN .
    5.-SE LE MOTIVA AL NIÑO A IMAGINAR ,PENSAR ,VISUALIZAR MAS ALLA DE LO QUE VE.
    MARISA DEL CARMEN CANUL RAMIREZ.

    ResponderBorrar
  6. ACTIVIDAD: "ARROJAR COSAS"

    PRINCIPIO RECTOR: GARANTIZAR EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE

    EL JUEGO EN SUS MULTIPLES FACETAS, LE BRINDA AL NIÑO SEGURIDAD, AUTONOMIA, CONFIANZA Y LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR SU PRIPIO APRENDIZAJE Y FAVORECIENDO EL PSIQUISMO SANO.

    1,- ELEGIR CON LOS NIÑOS UN ESPACIO LIBRE
    ( ADENTRO O AFUERA)

    2.- PONER A DISPOSICIÓN DIFERENTES OBJETOS ( PLUMAS, SEMILLAS, PIEDRITAS, HOJAS, PELOTAS, GLOBOS, TAPITAS, BURBUJAS, PALITOS, BOTES ETC)

    3.- PROPICIAR QUE ARROJEN CADA UNO DE LOS DIFERENTES OBJETOS Y OBSERVAR QUE SUCEDE CON ELLO

    4.- PERMITIR QUE VAYAN EXPERIMENTANDO , REFLEXIONANDO Y EXPRESANDO SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    5.- RESPETAR EL RITMO DE JUEGO DE CADA UNO DE LOS NIÑOS Y BRINDARLE EL ACOMPAÑAMIENTO FÍSICO Y AFECTIVO NECESARIO.

    DEYSI MERCEDES IC MENDEZ

    ResponderBorrar