Foro II



Hola agentes Educativos aquí les dejo nuestra segunda participación.





Describan en al menos 5 pasos una actividad que evidencie cómo consolidar los Aprendizajes Claves, en donde las Bases Teóricas y los principios rectores se manifiesten, desde luego, donde el juego sea una experiencia básica para los niños pequeños.

Propongan un nombre para la actividad.

Procuren poner en juego su creatividad, que la descripción de esta actividad sea innovadora y que traiga consigo grandes aportaciones a los infantes.

3 comentarios:

  1. una actividad que sugiero para los bebes de 3 a 6 meses es: nombre :tuyo y mio
    1.-con el bebe sentado en las piernas o en su hamaquita,mirando hacia nosotros, se le pregunta por una partes de la cara del bebe , por ejemplo:¿donde esta la nariz de mi pequeñin pablo?
    2.- le tocamos la nariz con nuestra mano exclamando:" !Aquí esta¡"
    3.-y rápidamente le decimos : "¿y Donde esta la nariz de Mama?"
    4.- entonces tocamos su mano y hacemos que toque la nariz de mama, haciendo alguna exclamación de alegria
    5.-así, se ira jugando de manera interactiva , diversas partes de su cara para tocarlas enseguida. se puede realizar esta actividad con el papa, hermano o cualquier familiar .con esta actividad se logra:explorar las partes de su propia cara y sus nombres, fomenta la exploración sensorial, establece vínculos afectivos , se divierte jugando ,ejercita sus capacidades motrices simples.(también se puede utilizar con las partes de su cuerpo)en maya y español.
    REYNA DE LOS SANTOS CIH CANUL

    ResponderBorrar
  2. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:EXPLOREMOS Y ARMEMOS.
    EDAD: DE 2 A 3 AÑOS.
    ACTIVIDADES EN LAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN INICIAL.
    1.-Salir con los niños en el patio ,apoyado de algunas mamás,para que los niños exploren,busquen,toquen,agarren objetos que les gusten.
    2.-Dentro del salón de clases,sentados en circulo en el piso ,preguntar a cada niño las cosas que trajeron y saber porque les gusto. ( escuchar sus comentarios).
    3.- Ya Cada niño con sus materiales, invitarlos a ir para al área de gráfico plástico para que busquen materiales que pudieran utilizar para decorara,pegar,colorear,pegar,etc.
    4.- Después de elaborar sus trabajos ,pedir a cada niño para que muestren sus trabajos ,preguntar que trabajos elaboraron o armaron:(escuchar sus comentarios)
    5.-los trabajos elaborados,colocarlos en unos colgaderos con el apoyo de los niños.algunas mamás vendrán a buscar a sus hijo ,invitarlos a cada mamá o papá para que observe los trabajos ,preguntarles a sus hijos cuales son de ellos y como los hicieron ,de esta manera los niños sentirán que sus papás estén interesados de sus trabajos.
    MERIDA 1 LUCELY DE LA CRUZ AC BALAM

    ResponderBorrar
  3. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: JUGANDO A CLASIFICAR COLORES Y TAMAÑOS. La actividad que planteo es para niños de 2 a 3 años de edad. Los pasos a seguir en esta actividad son las siguientes:
    1.-Solicitar a los niños y niñas que con la ayuda de las madres de familia lleven tapitas de diferentes colores y tamaños en el CEII.( De refrescos, jugos, gel,agua, medicina, etc.)
    2.-En forma de mesa redonda o sentados de manera circular que presenten todas las tapitas recolectadas.
    3.-De manera individual y grupal los niños y niñas distinguirán y clasificarán las tapitas por sus colores y tamaños ( se escucharán las diferentes opiniones a través de lluvias de ideas)
    4.-Con este juego y a través del sentido de la vista, tacto y el oído, los niños distinguirán y categorizarán los diferentes tamaños.
    5.-Otra de las actividades lúdicas seria vendándoles los ojitos suavemente con un pañuelo para que a través del sentido del tacto y en su caso enseñarle a como tocarlo.
    6.-Todos los niños agruparán las tapitas de manera individual y grupal.
    7.-Para el cierre de estas actividades se les pedirá a los niños o en su caso con la ayuda de las madres de familia revolver todas las tapitas para observar nuevamente el proceso que utilizan los niños para separar y clasificar las tapitas por colores y tamaños y con ello felicitarlos conjuntamente con todos los agentes educativos para que todos los niños se sientan incluidos y sientan que aprenden siendo felices y que sus padres valoran todo los esfuerzos que hacen en sus trabajos.
    ( Se les apoyara a todos los niños y niñas cuando lo necesiten y se les cuidara que no se de ningún percance que atente con su salud y cuerpo)
    ALMA PATRICIA DZUL TAMAY

    ResponderBorrar